Nuestras áreas de práctica legal

 Aquí encontrará un resumen de las materias legales en las que podemos asesorarle y representarle en nuestro despachos de Salamanca, Valladolid y Málaga.

 

                                Nuestras especialidades

 

Derecho BANCARIO

 

Nuestro despacho ha sido punta de lanza en los últimos diez años en el derecho bancario. Fuimos el primer despacho en anular una cláusula suelo en Salamanca y, desde entonces, han sido cientos los asuntos tramitados en matería bancaria: cláusulas suelo, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, IRPH, hipotecas multidivisa, gastos hipotecarios, comisión de apertura, ejecuciones hipotecarias y un largo etc. en defensa de la parte más débil, la del consumidor.

 

 

Derecho Civil y de Familia

 

 El Derecho Civil es posiblmente el orden más amplio dentro de todas las ramas del ordenamiento jurídico. Esta vía del Derecho incluye, a su vez, otros subgrupos que tratan especialmente sobre las relaciones interpersonales. Desde derecho tutelar hasta procedimientos de separación o divorcio. Le ofrecemos nuestros servicios de representación en todas las cuestiones relacionadas con el derecho civil y de familia.

Más

 

Derecho Penal

 

 Dentro del Derecho Penal se engloba una gran cantidad de delitos que afectan a todos los ámbitos del orden personal, social y cultural: delitos contra las personas, contra la intimidad y la propia imagen, contra el honor, contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, contra la propiedad intelectual e industrial, societarios, contra la hacienda pública y la seguridad sociedad, contra los derechos de los trabajadores, contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y el medio ambiente, contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, falsedades, contra la administración pública, y contra la administración de justicia.

Más

 

Derecho Mercantil

 

 Esta área incluye los servicios de constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, reformas de estatutos sociales y asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales. Igualmente, nuestra especialización, dentro del Derecho Mercantil, incluye la Propiedad Industrial e Intelectual: Marcas, Patentes, Derechos de Imagen...

Más

 

Derecho Laboral

 

 Ofrecemos servicios de asesoría y representación en cuestiones de derecho laboral y realizaremos los trámites legales necesarios para la defensa de nuestros clientes. Dentro de esta rama del Derecho debemos hacer especial referencia a los Procedimientos relacionados con la contratación y despidos individuales y coelctivos, Expedientes ante la Inspección de Trabajo, Prevención de Riesgos laborales, Seguridad Social y Sistemas de Previsión...

Más

 

Derecho Administrativo

 

 Esta rama del Derecho tiene una estrecha vinculación con el Derecho Público y con las Administraciones del Estado, entendidas éstas en sus diferentes formas: municipales o locales, autonómicas y central. Dentro del Derecho Administrativo ofrecemos servicios relacionados con las Sanciones administrativas de cualquier índole, especialmente multas, Reclamaciones judiciales y extrajudiciales frente a las diversas Administraciones, Derecho urbanístico, Expropiación forzosa, Procesos contencioso-administrativos...

Más

 

                                            Otras áreas

 

En nuestro despacho de Salamanca también le representamos en cuestiones relacionadas con:

 

  •  Derecho de la propiedad horizontal.
  •  Derecho de las tecnologías de la información.
  •  Derecho de la competencia.
  •  Derecho del tráfico.

 

Si tiene dudas relacionadas con nuestros servicios

Póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 923.62.17.81 / 649.70.24.50, mediante correo electrónico: aitor.martin@icasal.com  o directamente utilizando nuestro formulario de contacto.

 

 

Aitor Martín Ferreira Abogado.