ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante, viajero o peatón, no dude en consultarnos. Concertaremos una cita con usted y le atenderemos personalmente en nuestro despacho de Salamanca.

 

Sin coste alguno para usted, y sin compromiso por su parte, leinformaremos sobre el mejor camino a seguir para reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderle.

 

Si consideramos que la reclamación es viable, no le cobraremos ninguna cantidad por adelantado, sino sólo un porcentaje sobre la suma que se obtenga, que vd. deberá abonar con posterioridad al cobro por su parte de la indemnización. Además, en la mayoría de los casos, la póliza de seguro de su vehículo le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de nuestra intervención a través de la DEFENSA JURIDICA. Si es así, nosotros mismos nos encargaremos de las gestiones necesarias para que sea su aseguradora la que pague nuestros honorarios.

 

ANTES DE TOMAR NINGUNA DECISIÓN DEBE SABER:

 

- Que en muchos casos su propia póliza de seguro establece una indemnización independiente de la que le corresponde con cargo a la póliza de seguro del vehículo contrario, en cuyo caso puede tener derecho a cobrar dos indemnizaciones.

- Que las personas que viajan como pasajeros del vehículo siempre tienen derecho a indemnización por las lesiones que sufran, aunque sea el conductor del vehículo en el que viajan el culpable del accidente.

 

- Que aunque su vehículo sea declarado siniestro total, puede vd. reclamar el coste total de su reparación, o un incremento significativo del supuesto valor teórico del mismo.

 

- Que la entidad aseguradora responsable tiene la obligación de indemnizarle, o al menos hacerle una oferta de indemnización, en el plazo de tres meses desde el día del accidente, y si no lo hace injustificadamente tendrá que pagarle intereses por el retraso, que podrán alcanzar hasta el 20% anual.

 

Para tener la seguridad de que se respetan todos sus derechos, y que recibe todo lo que corresponde, es imprescindible consultar con abogados especializados. Nosotros le ofrecemos esa posibilidad de consulta personalizada sin coste alguno y sin compromiso por su parte. No dude en llamar para pedir cita, le atenderemos encantados.

 

Aitor Martín Ferreira Abogado de Salamanca

Doctrina y Jurisprudencia sobre los accidentes de circulación.

Artículo doctrinal: La importancia de los atestados policiales en la determinación de la responsabilidad penal en los accidentes de circulación.
«La_importancia_de_los_atestados_policia[...]
Documento HTML [172.4 KB]
Artículo doctrinal: La reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico: aspectos procesales y cuestiones prácticas (soluciones amistosas y vía judicial)
La_reclamación_de_indemnizaciones_por_ac[...]
Documento HTML [305.5 KB]
Artículo doctrinal: Riesgo, seguridad, circulación de vehículos, carreteras y obligaciones de la Administración pública.
Riesgo,_seguridad,_circulación_de_vehícu[...]
Documento HTML [212.6 KB]
Download
Artículo doctrinal: Cada cuatro días fallece un ciclista en accidente de tráfico.
Nueva descarga de archivo
Artículo doctrinal: Atropello de ciclistas.
Mediante el presente texto se realiza un análisis del derecho de daños en accidentes de circulación en los que una de las partes implicadas es un ciclista. Para desglosar las líneas comunes de est
Atropello_de_ciclistas.html
Documento HTML [185.6 KB]
Artículo doctrinal: Alcance de la de la responsabilidad del peatón atropellado en la siniestralidad vial ¿es posible que el conductor le reclame por daños y lesiones?
Alcance_de_la_de_la_responsabilidad_del_[...]
Documento HTML [161.1 KB]
Artículo doctrinal: La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia: al límite entre la infracción penal y la infracción administrativa.
La_negativa_a_someterse_a_las_pruebas_de[...]
Documento HTML [126.9 KB]