Bienvenidos a la pagina profesional del despacho de abogados de Aitor Martín Ferreira

   

  Mi nombre es Aitor Martín Ferreira, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, y es un placer darles la bienvenida a mi web. Espero que en algún momento nos podamos conocer y les podamos ayudar en sus conflictos, dudas o problemas jurídicos.  Le agradecemos su interés y la confianza depositada. Nuestro fin está enfocado a solucionar, de forma personalizada, los problemas que con más frecuencia dan lugar a que un ciudadano particular o pequeño empresario se vea en la necesidad de contratar los servicios de un abogado. No trabajamos para grandes entidades, lo que nos permite actuar con plena INDEPENDENCIA frente a entidades financieras, Compañías de Seguros y grandes empresas promotoras o constructoras que, en muchos casos, son la causa del problema para nuestros clientes.

 

 

Derecho BANCARIO

Nuestros especialistas le asistirán y asesorán a fin de anular cualquier cláusula abusiva y recuperar su dinero: tarjetas de crédito revolving, cláusulas suelo, gastos hipotecarios, hipotecas multidivisa, IRPH, comisión de apertura, etc.

Derecho de FAMILIA 

Ofrecemos servicios de asesoramiento siendo el derecho de familia y hereditario una de nuestras especialidades. 

Derecho PENAL

Asistencia 24 horas al detenido y en la instrucción del procedimiento penal desde el inicio hasta su conclusión. Ejercemos la acusación particular y la defensa.

Consulta Online

Debido a la actual situación realizamos consulta online. Teléfonica y mediante las aplicaciones ZOOM, FACETIME y correo electrónico.

Despacho a nivel nacional

Interponemos demandas/recursos, así como todo tipo de escritos procesales, celebración de juicios y defendemos los derechos e intereses de los clientes y consumidores en todo el territorio nacional. Sin costes añadidos por desplazamiento.

Derecho ADMINISTRATIVO y LABORAL

Especilizados en reclamación de NEGLIGENCIAS MÉDICAS, reconocimiento de INCAPACIDADES permanentes y DESPIDOS. Trabajamos con el mejor equipo y peritos médico-legales para a alcanzar los objetivos inicialmente propuestos.

La aplicación EMÉRITA LEGAL nos premia como el 1º despacho de referencia a nivel nacional en derecho del consumidor. Actualizado 25/9/2020

 

 

Enlace: JURISPRUDENCIA CIVIL.

 

 

 

1. Noticia 21/09/2017: Sentencia nº 390/2017 de la Ilma. Audiencia Provincial de Salamanca, de fecha 5 de septiembre de 2.017, contra BANCO POPULAR S.A.  IRPH. IRPH. IRPH

 

Declara nulo el IRPH ENTIDADES por falta de transparencia e información al consumidor en fase precontractual.

 

 

 

2. Noticia 1/10/2020: Auto Homologación Juzgado Primera Instancia nº 15 VALLADOLID. Efectúa una quita al cliente del 34% de la deuda y permite abonar la cantidad en un plazo de DOS AÑOS en veinticuatro cuotas mensuales.

 

 

3. Noticia 26/1/21: Sentencia de la Ilma. Audiencia Provincial de Salamanca 45/2021, de fecha 20 de enero 2021.

 

Asunto: GASTOS HIPOTECARIOS. Declara la nulidad de la cláusula de gastos, el reintegro de cantidades y condena al banco a las costas de 1º y 2º Instancia en aplicación de la nueva jurisprudencia Europea.

 

 

4. Noticia 24/2/21: Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de Salamanca núm. 39/2021, declara la NULIDAD de un contrato de TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING, contra BBVA S.A. Concretamente, tarjeta "DESPUES BBVA"

 

 

5. Noticia 1/4/21: Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de JAÉN núm. 75/2021, declara la NULIDAD de un contrato de TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING, contra WIZINK S.A. y obliga a la entidad financiera a recalcular el préstamo sin intereses, ni gastos de seguro y con COSTAS.

 

 

6. Noticia 6/4/21: Sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca núm. 186/2021, declara la NULIDAD de todo el contenido MULTIDIVISA en una hipoteca contra BANKINTER S.A. y obliga a la entidad financiera a recalcular el préstamo en euros. El ahorro para el cliente supera los 65.000 euros. Todo ello, con imposición de costas de la 1º y 2º instancia al banco.

 

 

7. Noticia 22/4/21: Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de VALLADOLID. Declara la nulidad del interés remuneratorio de la tarjeta de crédito CARREFOUR PASS en la modalidad revolving y condena al banco a recalcular el contrato sin intereses y a las costas del procedimiento.

 

 

8. Noticia 7/5/21: Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 4 de VALLADOLID declara la nulidad de la CLÁUSULA SUELO, propaga la nulidad al documento privado firmado con fecha posterior; declara la nulidad de la cláusula de GASTOS, declara la nulidad de la COMISIÓN DE APERTURA y condena al banco a reintegrar todas las cantidades al cliente por un importe superior a 35.000 euros; así como a las costas de procedimiento.

 

 

9. Noticia 10/5/2021: Sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca núm. 274/2021 declara la nulidad de la COMISIÓN DE APERTURA, de la cláusula suelo y del documento privado firmado con fecha posterior, condena al banco a reintegrar todas las cantidades, así como a las costas del procedimiento.

 

 

 

10. Noticia 28/9/2021 Sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora núm. 351/2021 desestima el recurso de CAIXABANK S.A. alegando prescripción y confirma la NULIDAD de la cláusula de GASTOS y la restitución de todas las cantidades. 

 

 

Consultar: Jurisprudencia civil.

 

 

 

Otras SENTENCIAS de interés:

 

1. Noticia 07/07/2015. CIVIL/HEREDITARIO

 

Sentencia nº 113/2015 de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, de fecha 21 de mayo de 2.015: Nulidad  total del cuaderno particional, con la obligación de confeccionarse uno nuevo, por perjuicio en la legítima estricta de uno de los herederos.

 

Enlace: http://aitormartinabogado.com/áreas-de-práctica/derecho-civil-y-de-familia/jurisprudencia-civil/

 

 

2. Noticia 08/01/2016. CIVIL/PATRIMONIAL

 

Sentencia nº 398/2015 de la Ilma. Audiencia Provincial de Salamanca: El Reconocimiento de deuda como documento válido a efectos probatorios. Inversión de la carga de la prueba a la parte procesal que impugna su validez.
 
 

 

3. Noticia 20/02/2016. CIVIL/PATRIMONIAL

 

Sentencia nº 17/2016 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Salamanca. Responsabilidad civil extracontractual. Agresión en Discoteca. Derecho del lesionado al daño moral.

 

Enlace: Jurisprudencia civil

 

 

4. Noticia 03/06/2016. CIVIL/FAMILIA

 

Sentencia 337/2016 del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Salamanca. Guardia y custodia y patria potestad se atribuye en exclusiva a la madre + pensión de alimentos + pensión compensatoria + uso y disfrute de la vivienda familiar.

 

Enlace: Jurisprudencia civil.

 

 
5. Noticia 02/11/2017 CIVIL. ACCIDENTE DE TRAFICO
 
Voces: Informe biomecánico, Intereses LCS Artículo 20, Costas de la apelación, informes médicos contradictorios, rodilla intervenida anteriormente en ocho ocasiones.
 
 
6. Noticia 11/05/2018 PENAL
 
PROGENITOR OBLIGADO AL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS CONDENADO Por un delito de abandono de familia.
 
 
7. Noticia 14/06/2019 CIVIL/PATRIMONIAL
 
Reclamación indemnización por ROBO en vivienda.
 
VOCES: Realidad de la existencia del robo. Preexistencia de los objetos robados. Depreciación de los objetos.
 
 
 
8. Noticia 15/02/2021 SOCIAL.
 
El Juzgado de lo Social 2 de Salamanca reconoce el COMPLEMENTO DE MATERNIDAD a un hombre. Por lo que el interesadó verá incrementada su pensión de jubilación en un 10%, es decir, 202 euros mensuales de forma vitalicia.
 
 
 
9. Noticia 28/9/2021 CIVIL/ HEREDITARIO
 
EL Juzgado de Primera Instancia 3 de Salamanca desestima íntegramente reclamación de cantidad de 78.000 euros con motivo de reclamación hereditaria y liquidación sociedad gananciales.
 
El despacho representaba los intereses de la parte demandada.
 
 

Nuestros puntos fuertes

Nuestra experiencia y competencia profesional, así como nuestra red de despachos a nivel nacional, nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas.

Acerca de nosotros

Prestaciones

Descubra las materias del Derecho que dominan nuestros profesionales.

Nuestras áreas de práctica